top of page
DSCN4064.JPG

Nuestros horarios de servicio:

 

domingo en la mañana: 

Escuela bíblica dominical

9:15am-10:15am

Culto de adoración

10:30am-12:00pm

 

martes por la noche:

visitación 6:00pm-7:15pm.

 

miercoles en la noche:

Cena 5:00pm-5:50pm

estudio bíblico de discipulado 6:00pm-7:30pm.

 

jueves en el día:

consejería pastoral

10:00am-11:45am.

2:00pm-4:45pm.

 

¿Sabias qué en medio de esta pandemia llamada COVID19 hay un peligro mucho más serio? 

La única manera de diagnosticar si estás vulnerable a ese peligro real que padece el 100% de la población mundial es a través de los 10 mandamientos, si sales positivo en el diagnóstico solo te quedará reconocer que ese peligro es más mortal que el COVID19 dado de que tiene poder para condenar el alma del ser humano... 

 

Empecemos con el diagnóstico:

 

1. Has mentido alguna vez? 

2. Has robado alguna vez?

3. Has usado el nombre de Dios en vano?

4. Has adulterado? Te recuerdo que si deseas en tu corazón la mujer ajena ya has adulterado!! 

 

Me detendré en esta 4 primera preguntas que creo que son suficiente para arrojar un porcentaje conclusivo dado que Santiago nos enseña que cualquier que guarda la Ley y violá un solo mandamiento de la Ley la a violado toda (Stg. 2:10)

 

Ya que has confesado que has roto por lo menos uno de los mandamientos, te pregunto! si hoy murieras y partieras de esta tierra, te informo que según Hebreos 9:27 inmediatamente tendrás que presentarte ante el tribunal del Dios y autor de la ley que has quebrantado. 

 

¿cuál sería tu sentencia?

 

Si tu sentencia es culpable, que seguro estoy que es así dado que tú misma conciencia te ha confesado a ti que eres un infractor de la Ley Santa de Dios. entonces, realmente estas en serios problemas, porque el COVID19 puede matar tu cuerpo, pero el pecado que es la transgresión de la Ley (1 Juan 3:4) y la paga del pecado es la muerte eterna (Ro. 6:23) y Dios tiene el poder de matar tu alma y enviarla al infierno donde dice la Biblia que deben estar todos los que se han rebelado contra Dios a través de violar sus mandamientos... 

 

Pero, si con un corazón humilde reconoces que estás en serios problemas con la justicia de Dios te puedo dar una buena noticia.

 

¿Has escuchado acerca de Jesucristo? 

 

Jesucristo nació de la virgen María vivió una vida perfecta en obediencia a la Ley de Dios, él nunca mintió, él nunca robo, él nunca usó el nombre de Dios en vano, él nunca adulteró, él realmente vivió una vida puro y santa agradando a Dios en cada etapa de su vida ( 1 Pedro 2:22) al punto que a la edad de 30 años en su bautismo Dios Padre desde el cielo dijo en voz alta “este es mi Hijo amado en el cual me complazco” (Mateo 3:17) y a los 33 años de edad habiendo dado testimonio al cielo y la tierra de una vida pura y santa fue condenado por los líderes religiosos, el pueblo y Poncio Pilato a la muerte en la Cruz como si él hubiera mentido, robado, blasfemado el nombre de Dios, adulterado y hubiera sido el peor de los criminales de su época. 

 

La muerte de Jesús es el acto de injusticia más grande que ha ocurrido en la historia de la humanidad porque era inocente y está siendo sentenciado como si fuera culpable de los crímenes más horrendos de la humanidad. 

 

Él ocupo el lugar que tú merecía porque tú si has violado los mandamientos de Dios.

 

Él fue tú sustituto en la Cruz, la ira justa de Dios que debió recaer sobre ti como pecador cayó sobre Jesus en ese madero. 

 

En medio de sus verdugos Él grito “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”

Realmente Jesucristo ocupó el lugar que tú y yo merecemos, todo con un propósito (Juan 3:16) que todo aquel que crea en él como su único y perfecto salvador no muera eternamente, sino que tenga la vida eterna que él ofrece. 

 

¿Puedes entender el asunto? ¿Puedes entender la buena noticia que anuncia de la persona y obra de Jesucristo a favor de los que creen en él? 

 

La única manera que tú seas absuelto en el tribunal de Dios es a través de Jesucristo (1 Timoteo 2:5)

 

Jesucristo es el único abogado calificado que tiene el ser humano para hacer defensa frente al Justo Juez del mundo ¡Dios! (1 Juan 2:1)

 

Te pregunto nuevamente ¿estás entendiendo el asunto? ¿Entiendes la seriedad y la importancia de confiar en Jesucristo como tu salvador? 

 

Ahora que tú dice que has entendido que eres un pecador y que si mueres hoy estarías condenado por infractor de la Ley de Dios y como Dios es Juez Justo y debe hacer justicia haciéndote pagar en el infierno y que la única manera que tienes de salir inocente frente a ese tribunal es acudiendo a Jesucristo en arrepentimiento y fe reconociéndolo como tú único Salvador. 

 

Te pregunto ¿te está diciendo tú conciencia que debes arrepentirte? ¿Cuando vas a arrepentirte? ¿Sabes que es arrepentirte? 

 

Por lo menos déjame darte algunas característica del arrepentimiento que lleva a la salvación:

 

1. Cambio de la menta (valorar a Jesucristo por encima de todo)

2. Tristeza por el pecado (dolor por el mal que he cometido y los daños que he causado al prójimo)

3. Reconocimiento personal y confesión de pecado (decirle en oración a Dios que perdón de mis pecados especificando todos los que recuerde)

4. Apartarse del pecado (darle la espalda a mi pecado y caminar día a día hacia La voluntad de Dios) 

5. Renunciar a la propia justicia o a las buenas obras (confiar en la vida pura y santa de Jesús a mi favor y responder en gratitud porque él me a acreditado su justicia a mi favor)

6. Volverse a Dios en sumisión obediente (practicar una vida de piedad y devoción)

 

Déjame decirte que si tú respondes hoy en arrepentimiento y fe para con Dios en la persona y obra de Jesucristo, hoy mismo serás salvo y la vida perfecta de Jesús será atribuida a ti y Dios Padre te verá siempre por medio de la vida de su Hijo y Jesucristo será tu mediador todos los días de tu vida hasta que él regrese en gloria y te lleve a su presencia. (2 Corintios 5:21)

 

Desde ahora en adelante la justicia de Jesús es tuya y tus pecados han sido perdonados en la muerte de Jesucristo en la Cruz (Hebreos 9:22)

 

Crees esto? Si crees esto ahora vive una vida en gratitud para con Dios relacionándote con Jesús y creciendo en una vida de adoración para gloria de Dios hasta que él regrese (Hebreos 9:28 y 2 Pedro 3:18)

 

Déjame orar por ti 

bottom of page